Nuestro Origen

Origen e Historia

La Legión de las Pequeñas almas tuvo su origen en Bélgica, en la diócesis de LIEJA, el 29 de septiembre de 1971. La fundadora es una mujer belga, llamada Margarita, nacida el 21 de junio de 1914. Jesús empieza a hablar a Margarita bajo la forma de locuciones interiores (palabras entendidas en su corazón) aproximadamente en el año 1965. Su director espiritual, Padre Maes pide a Margarita poner todo por escrito. Viendo que estos mensajes no eran para ella solamente sino para todos, pidió él mismo el Imprimatur al Obispo de Lieja. Algunas de estas palabras han manifestado cada vez más claramente la Voluntad del Corazón de Jesús:

“Tú eres la que he elegido para ser instrumento de mi Voluntad. Por medio tuyo mi Voz se levanta con fuerza….” (18-01-66)

“Pequeñas almas humildes y confiadas, acercaos a vuestro Dios sin temor. Formad alrededor de El, y para su mayor gloria, un ejército invencible, bajo la dirección dulce y suave de mi Madre muy amable. Por vuestra fe y vuestro amor mantened al enemigo en jaque” (14-08-66)

“Contra la legión de satanás, formad la Legión de las Pequeñas Almas. Hijos del Cielo, contra los hijos de las tinieblas. El fuego del Cielo contra las llamas del infierno. Vuestras armas serán: el amor.” (14-10-67)

“Tú formarás la Orden de las Pequeñas Almas del Corazón Misericordioso de Jesús”( 19-04-67)

“La Legión de las Pequeñas Almas no es obra humana, sino obra de salvación salida de mi Corazón herido y compasivo con la miseria del mundo”            (12-08-74)

“La Legión de las almas pequeñas es una mentalidad espiritual que Yo quisiera ver establecida en todas las obras y en todas las naciones. Hacer todo por amor, olvidar el espíritu de propiedad que hay en cada uno , y no actuar como si estuvierais solos en el mundo y fuerais capaces por vosotros mismos, de cambiar la faz de la tierra. La unión es una fuerza invencible. Si buscáis solamente la gloria de vuestro Dios, todo lo demás pasa a segundo plano. Uníos pequeños míos, y dejad este espíritu de crítica que no conviene a los hijos de un mismo Padre. La obra de las Pequeñas almas es una Obra Mundial, impugnada desde luego, pero real, pues es Obra Mía.”

Nuestra Misión

APOSTOLADO: DIFUSIÓN DEL MENSAJE

MISIÓN DE LA PEQUEÑA ALMA: SALVAR ALMAS

META: EL CIELO

La noche del 23 al 24 de abril de 1971. Visita de Jesús a Margarita. Jesús:

“Enseña a las almas a rezar, a ofrecer, a Obedecer. Enséñales el respeto de los valores divinos y humanos. Diles que no se engaña a Dios, pues Él las conoce mejor que ellas mismas”.

El apostolado esencial de la Pequeñas Almas es la difusión del “Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús a las pequeñas almas.” La Regla de Vida de una pequeña alma expresa en su sentido general el apostolado de la pequeña alma, que es enviada por Jesús hacia los demás:

  • VE HACIA EL QUE SUFRE; CONSUELALO
  • VE HACIA EL QUE DUDA; TRANQUILÍZALO
  • VE HACIA EL QUE LLORA; SECA SUS LÁGRIMAS
  • VE HACIA EL QUE ESPERA; EJERCÍTALE EN LA PACIENCIA
  • VE HACIA EL EXTRAVIADO; ENSÉÑALE EL CAMINO
  • VE HACIA EL QUE TIENE FALTA DE FE; FORTIFÍCALE
  • VE HACIA EL QUE ESTÁ EN LA NOCHE; HAZLE ESPERAR LA LUZ
  • VE HACIA EL EXALTADO; APACÍGUALE
  • VE HACIA EL INDECISO; DALE FIRMEZA
  • VE HACIA TUS HERMANOS: LLÉVALES EL BUEN PERFUME DE CRISTO JESÚS, SU DULZURA Y SU HUMILDAD.

El apostolado es parte integrante de una pequeña alma. La oración personal y la oración comunitaria no son suficientes. Jesús pide el apostolado a las Pequeñas Almas pues les pide participar en la SALVACIÓN DEL MUNDO.

Que el apostolado SEA ORGANIZADO O NO, EL LLAMADO DE JESÚS en la Regla de Vida a la Pequeña Alma está claro. Esta regla aclara las bienaventuranzas, al amor al prójimo en la práctica, el cuidado de los enfermos, el escuchar dificultades y miserias del otro, problemas familiares, separaciones, desamparo de los hijos de divorciados y de aquéllos que crecen mal amados, las visitas a los enfermos, los solitarios, los encarcelados, sobre todo las personas ancianas en los hogares, adivinar las necesidades espirituales y tantas otras heridas que solo el amor puede presentir y descubrir. Podemos rezar por todas estas personas y tratar de traer delicadamente las almas a Dios, justamente por su sufrimiento.

Otras formas de encontrarnos

Dirección

LEGIÓN DE LAS PEQUEÑAS ALMAS DEL CORAZÓN MISERICORDIOSO DE JESÚS

Lord Cochrane 1545
Santiago

Correo Electrónico

legionpachile@gmail.com